Las pizarras digitales con infrarrojos son aquellas que utilizan la tecnología de los infrarrojos para conectarse con otros dispositivos.

¿Sencillo, verdad? Te lo explicamos mejor:

El marcador emite una señal infrarroja al entrar en contacto con la superficie mientras que otro receptor que se encuentra situado a cierta distancia interpreta la ubicación del punto o puntos infrarrojos a coordenadas cartesianas, empleadas para el mouse.

La ventaja de esto es que no es necesario pegar sensores especiales ni ningún otro tipo de dispositivo sensible. Esta es la tecnología que utilizan marcas tan reconocidas como Touch, IT, PapiroMedia o TOMI.

A continuación te mostramos nuestro TOP de mejores Pizarras Digitales con Infrarrojos:

 

Pizarras Digitales con Infrarrojos: Nuestro TOP

Nuevo 47 Inch Multi-Touch Infrarrojos Touch 2018

Nueva pizarra iggual Pantalla táctil color blanco 2018

Nueva NEWYES 12 Pulgadas Tableta de Escritura LCD 2018

¿Qué podemos hacer con este producto?


La pizarra digital es un tipo de ordenador que se conecta a un proyector de vídeo haciendo a éste capaz de mostrar una señal desde el ordenador.

La superficie sobre la que se proyecta debe de ser lisa, sin protuberancias que puedan alterar la visualización de la señal.

Desde esta superficie se puede controlar el ordenador y tomar apuntes sobre la misma superficie proyectada, lo cual representa una innovación brutal para los métodos de enseñanza clásicos.

En este caso, los productos expuestos funcionan con la tecnología de conectividad infrarroja como se ha expuesto anteriormente.

 

Consideraciones a tener en cuenta al comprar

Las pizarras digitales que utilizan la tecnología infrarroja se encuentran revestidas de ciertas ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta a la hora de adoptar uno de estos productos:

Entre las principales ventajas, destacamos las siguientes:

Son las más baratas, lo cual, obviamente, es un aspecto importante. Pero… ¿Por qué salen tan económicas estas pizarras digitales? Pues por la sencilla razón de qué no requieren de una superficie de proyección. Su precio suele ser inferior a los 1000 euros.

Entre los inconvenientes, cabe mencionar que físicamente son más pesadas y rígidas que las demás pizarras, lo que hace más engorrosas moverlas y su transporte en general, así como su uso.

 

Características de los modelos más vendidos de pizarras digitales con infrarrojos

Cuando vamos a adquirir un producto de esta índole, es de vital importancia conocer en profundidad sus características.

Entre sus principales características podemos encontrar.

Tiempo de respuesta: tampoco se aprecian diferencias en el tiempo de respuesta, la pizarra recibe información y la envía a la misma velocidad.

Resolución: el hecho de que la conectividad se realice por medio de la tecnología infrarroja no influye en absoluto en la resolución de la proyección de nuestra pizarra digital..

Área activa: tampoco encontramos diferencias, salvo la que atañe a la conexión de los dispositivos, pero luego se visualiza todo de la misma manera.

Conexiones: en este caso si hay diferencia con respecto a las demás como es lógico, ya que la conexión, como se ha mencionado anteriormente se realiza mediante la tecnología de infrarrojos que identifican la radiofrecuencia.

Punteros: similar a las demás. Permiten una interacción táctil o con cualquier instrumento en forma cilíndrica que pueda interactuar con la superficie.

Software: en cuanto al software este tipo de conectividad no supone una restricción. Las pizarras siguen siendo compatibles con los mismos sistemas operativos que las demás pizarras.

 

¿Por qué comprar en nuestra tienda online?

Nuestra tienda tiene las mejores pizarras digitales con infrarrojos que se encuentran en Amazon en este momento, el mayor portal de venta de productos del mundo, con una política de protección del cliente y un control sobre los productos que se comercializan increíbles. Estas pizarras digitales son las más novedosas y las mejor valoradas en el mercado.

Desde esta página no sólo podrás comprar, también, si lo deseas, podrás ser asesorado por un fantástico grupo de expertos que se dedican a poner a tu disposición la mejor tecnología en el ámbito de las pizarras digitales de forma diaria. 

 

Echa un vistazo a nuestras categorías